La digitalización en la Farmacia far capital

La digitalización en la Farmacia

El término del que más comúnmente se habla cuando se trata de calcular el precio de una farmacia es el factor. Es una cifra por la que multiplicamos el volumen de ventas de la farmacia para estimar su valor.

La digitalización  ofrecen nuevas soluciones en el ámbito de la Farmacia. Hablamos de aplicaciones web, venta online, monitorización y analítica de datos, redes sociales o nuevas alternativas de comunicación con los pacientes. Todas ellas inciden en la labor asistencial de la profesión en la etapa preventiva, en el tratamiento y también en el seguimiento. Unas herramientas que suponen nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia, la confianza y también la competitividad de cada oficina de farmacia.

Nueva relación con el paciente

El uso de redes sociales permite mejorar la visibilidad y participar del diálogo digital. Si se emplean bien, pueden ser un gran recurso para aconsejar y dar a conocer sus productos, al igual que con una página web. Esto también se puede llevar a cabo a través de aplicaciones móviles.

Oportunidad para la telefarmacia

Desde las farmacias se pueden seguir las pautas del medicamento y la racionalización de su uso. También mantener informadas a las personas allegadas, como el propio médico. La información si se adquiere facilidad se garantiza que la medicación va a ser bien administrada.  Ahora mismo, vías de contacto como el WhatsApp generan problemas legales y situaciones riesgo de protección de datos. El análisis de datos ofrece la posibilidad de reconocer las nuevas formas de consumo

Incrementar la rentabilidad

La incorporación de la digitalización en el día a día de las boticas mejora la rentabilidad y aumenta los beneficios de la misma. El análisis de datos ofrece la posibilidad de reconocer las nuevas formas de consumo. También descubrir las nuevas necesidades de población e impulsar la venta cruzada. Son herramientas con las que estudiar la situación, el crecimiento de las farmacias e identificar nuevas tendencias. Su empleo abarca el análisis de los proveedores y gastos, las condiciones de compras, el estudio de los márgenes, la satisfacción de los clientes en función de sus opiniones en internet o la optimización de stock.

Aumentar la competitividad

A pesar de lo anterior, la digitalización no sólo se trata de incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. También pasa por la robotización y automatización de procesos que mejoran la productividad y eficiencia. Algunos de ellos son la búsqueda de productos, recepción de pedidos, control y reposición del stock, entre otras. Ese tiempo ahorrado puede dedicarse mejor a la atención de las personas por parte de los farmacéuticos.

En FAR Capital trabajamos desde hace más de 15 años como consultora farmacéutica especializada en procesos de compra y venta. La asesoría para farmacias es un proceso que incluye tareas legales, financieras y fiscales. Nuestro equipo trabaja contigo para ofrecerte una estrategia personalizada, orientada a rentabilizar tu inversión desde el primer momento, y solventar todas las cuestiones legales que afectan a la formalización del proceso de compraventa.

Esta publicación está basada en una publicación del periódico El Global, puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace

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